Al hilo del lanzamiento hoy de la nueva versión de Internet Explorer 8 hablo de varias herramientas con las que poder testear tus diseños en esta y versiones anteriores del navegador de Microsoft.  En su día, había tenido una máquina virtual instalada con Sun virtual Box corriendo un windows XP para poder checkear con Explorer 6, era un recurso para hacerlo de modo nativo pero que gasto de recursos, un sistema operativo única y exclusivamente para testear un IeE6-7.

sun-virtual-box

Tenemos diferentes opciones a escoger, desde aplicaciones de escritorio a servicios online que nos darán una vista fiel de nuestro diseño en este navegador. Como aplicaciones de escritorio tenemos IE Tester, una aplicación con ya un recorrido importante y mas que probado funcionamiento. Mención especial también para Expression Web superpreview, una nueva aplicación de Microsoft y que aun está en fase beta.

Página de descarga de IE Tester:

ie-tester

Página de descarga de Expression Web Superpreview:

expression-web-superpreview
En el apartado de aplicaciones online destacamos dos servicios de calidad, introduciendo el link de la página a testear obtendremos imágenes de como se ve nuestra maquetación.

Net renderer, destinado a las diferentes versiones del Explorer.
Browser shoots, visualiza el diseño en casi cualquier versión de los diferentes navegadores del mercado.