Las nuevas versiones de plugins de ‘añadidores’ sociales como sharethis o addthis vienen repletas de funcionalidades (¡hasta aquí perfecto!) pero que en su gran mayoría jamás utilizaremos.

Además, estas últimas revisiones obligan a un registro en la página oficial del plugin desde donde podemos personalizar la apariencia y poder adaptarla a nuestro blog, he revisado últimamente varios de estos plugins y puedo decir que en general no me han gustado.

Si al inconveniente del registro obligatorio para poder usarlo le añadimos que las personalizaciones son mínimas es preferible quedarse con los de toda la vida. Es por esto que dejo aquí una traducción y adaptación con iconos sociales en español del sharethis de alexking.

Tras subir la carpeta del plugin  y activarlo nos aparecerá al final de cada artículo una breve leyenda desplegable si clickamos en ella.

captura sharethis

La configuración inicial contiene cuatro agregadores sociales, personalizarlo es muy sencillo tan solo tienes que añadir los iconos en formato GIF y con un tamaño de 16px por 16px de los servicios que quieras linkar y hacer una pequeña modificación en el código del sharethis.php.

captura sharethis

En la línea 45 se define un array con los enlaces, tan solo tienes que añadir tantos como quieras dándole un nombre descriptivo y recuerda nombrar el ícono.gif con el mismo nombre que defines al servicio en la raíz.

$social_sites = array(
'delicious' => array(
'name' => 'del.icio.us'
, 'url' => 'http://del.icio.us/post?url={url}&title={title}'
)
, 'digg' => array(
'name' => 'Digg'
, 'url' => 'http://digg.com/submit?phase=2&url={url}&title={title}'
)
, 'google_bmarks' => array(
'name' => 'Google Bookmarks'
, 'url' => ' http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&bkmk={url}&title={title}'
)
, 'meneame' => array(
'name' => 'Meneame'
, 'url' => 'http://meneame.net/submit.php?url={url}'
)
);

Así de sencillo.

[download#2]