Seguramente conozcas el windows live writer, a mi juicio uno de los mejores editores de escritorio para publicar artículos en wordpress. Viene con todo o prácticamente todo lo que necesites para postear aunque tenía una gran carencia; no poder editar los campos del plugin SEO mas utilizado, All in One SEO Pack.

Hasta ahora solamente lo había utilizado para redactar posts offline, guardar los borradores en local y luego pasarlos al editor de wordpress para desde allí finalmente publicar. También me era de ayuda poder utilizar el corrector ortográfico para las redacciones aunque me molestaba bastante ese paso intermedio, un gasto de tiempo.

Recientemente apareció un plugin para hacer uso del All in One SEO pack desde el mismo writer y ya poder publicar directamente desde él, ahorrándote el trabajo de pasar el post a wordpress.

La instalación es muy sencilla.

Sube a tu servidor el plugin all-in-one-seo-wlw-bridge y actívalo. Este hace de ‘puente’ entre wordpress y live writer permitiéndole a este actualizar los campos de la base de datos.

plugin-en-wordpress

Coloca el archivo SeoWLWbridge.dll en tu carpeta Plugins de la instalación de live writer. Aún no existe un instalador para hacer esto.

dll-en-directorio
Y voilá ya tienes todo, la utilización es muy sencilla.

1. Cuando termines de redactar tu artículo pasa al modo de vista ‘origen’ (lo que sería la pestaña HTML en el editor de wordpress) y coloca allí el cursor.

cursor-al-final-de-post
2. En el menú insertar de writer ahora tienes una opción llamada Add SEO Information.

menu-insertar
3. Añade la información como lo harías en wordpress rellenando los campos.

anade-informacion-seo
Fíjate que ha añadido una serie de datos al final de tu post que serviran al ‘puente’ para actualizar la base de datos al publicar.

informacion-anadida-para-seo
Es importante para el funcionamiento del plugin que estos datos esten insertados al final del artículo. En el link de descarga te dejo todos los archivos necesarios.

[download id=”10″]